Público
Público

Al menos 43 muertos en un accidente aéreo en Rusia

Se trataba de un Yak-42 en el que viajaba el equipo de hockey sobre hielo de Lokomotiv

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 43 personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros ruso Yak-42 en la región de Yaroslavl, a unos 200 kilómetros al norte de Moscú.

En el aparato viajaban 37 jugadores del equipo de hockey sobre hielo Lokomotiv y los miembros de la tripulación. Al parecer la aeronave se estrelló poco después de despegar y estalló en llamas, dijeron fuentes de los servicios seguridad a la agencia rusa Interfax. Según la cadena de televisión RT, la mayoría de los miembros del equipo habrían perecido.

Los investigadores del siniestro informan de que ha habido dos supervivientes y no solo uno, como se había informado previamente.

'El Yak-42 se precipitó a tierra a 2 kilómetros del aeropuerto de Tuloshna, Yaroslavl', declaró un portavoz del Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia al indicar que puede haber un superviviente.

Agregó que el accidente se produjo cerca de las 16.05 hora local (14.05, hora española). La aeronave, perteneciente a la compañía Yak-Service, tenía como destino el aeropuerto de Minsk, la capital de Bielorrusia.

El presidente ruso, Dimitri Medvedev, que iba a participar precisamente mañana en un foro político en Yaroslavl, ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas. Según su departamento de prensa, el mandatario visitará el lugar de la catástrofe.

El Lokomotiv Yaroslavl, fundado en 1949 como el equipo del Ministerio de Ferrocarriles, es uno de los principales equipos de hockey de Rusia y entre sus jugadores había alemanes, suecos y eslovacos.