Público
Público

Al menos 47 muertos al caer un autobús a un canal en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 47 personas murieron el domingo en la provincia de Minya, en el centro de Egipto, cuando el autobús en el que viajaban cayó a un canal, dijo la agencia estatal de noticias MENA.

El vehículo llevaba cerca de 70 pasajeros al momento del accidente, según informó MENA, y fuentes de seguridad han dicho que esperaban que la cifra de muertos sea superior una vez que se termine de extraer los cuerpos.

Una fuente dijo que el conductor, que sobrevivió, señaló que había virado bruscamente para evitar un vehículo que venía en dirección contraria, lo que arrojó al autobús al Canal Ibrahimiya, uno de los mayores canales de irrigación del mundo.

Sin embargo, MENA dijo que el conductor había perdido el control del autobús mientras intentaba adelantar a otro vehículo.

La mayoría de los muertos se ahogaron, según una fuente de seguridad.

La conducción imprudente y las malas condiciones de las carreteras causan muchos accidentes en Egipto. Una serie de accidentes en las rutas y ferroviarios en años recientes ha alentado repetidas quejas públicas sobre la gestión del Gobierno en torno a la seguridad en el transporte.

El Gobierno comenzó a poner en vigencia un nuevo reglamento de tráfico en agosto, pero después de un breve comienzo inicial vigoroso parece haber poco seguimiento, y las calles siguen siendo caóticas.