Público
Público

Al menos 48 muertos por una bomba en una mezquita de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una bomba activada por un suicida destruyó una mezquita en el noroeste de Pakistán durante las oraciones del viernes, causando la muerte de al menos 48 personas, dijo un alto cargo del Gobierno.

"Se han recuperado hasta el momento 48 cadáveres", dijo el principal administrador de la región de Jyber, Tariq Hayat Jan, a los periodistas.

La cifra de fallecidos podría ascender a 70, agregó. Alrededor de 70 heridos han sido trasladados a hospitales, manifestó.

"Fue un ataque suicida. El suicida estaba dentro de la mezquita. Es un edificio de dos plantas y se ha derrumbado", agregó.

La policía inicialmente dijo que una bomba explotó en un puesto policial cerca del lugar de oración, situado en la proximidades de la ciudad de Jamrud.

Nadie se atribuyó la responsabilidad del ataque pero los islamistas opuestos al apoyo del Gobierno a Estados Unidos han organizado una campaña violenta contra las fuerzas de seguridad y otros objetivos.

Previamente unos extremistas habían amenazado con volar un puesto policial próximo a la mezquita, dijeron residentes de la zona.

o guerra santa - y después realizan ataques suicidas dentro de mezquitas durante las oraciones del viernes", dijo Jan a GeoTV.