Público
Público

Al menos 57 heridos en el choque de un ferry en Manhattan

Una de las víctimas se encuentra en estado crítico. El barco ha colisionado contra el muelle de un puerto de la ciudad de Nueva York

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 57 personas han resultado heridas -según el Departamento de Policía de la ciudad Nueva York, citado por la agencia Reuters- después de que un ferry haya chocado contra un muelle de un puerto de la ciudad de Nueva York. Dos de los heridos se encuentran en estado crítico.

El accidente ocurrió justo antes de las 9:00 hora local (14:00 GMT) cuando el ferry de alta velocidad Seastreak con cientos de pasajeros a bordo que acudían a trabajar llegó aparentemente con más velocidad de la debida y chocó contra el muelle número once del puerto del extremo sur de la isla de Manhattan.

Las imágenes de televisión mostraron a personal de los servicios de rescate evacuando heridos desde el buque en camillas cubiertas con mantas y depositándolos en el muelle a la espera de la llegada de las ambulancias, en las que fueron evacuados tras algunos minutos de espera.

Richard Correra, que se encontraba en el barco, ha señalado a la CBS que tuvo la sensación de que 'el barco chocó contra un muro'. 'Decenas de pasajeros saltaron despedidos de sus asientos hacia adelante', ha indicado.

'Algunos se cayeron hasta el piso de abajo y se dieron con su cabeza en las varandillas y contra las paredes', ha explicado el pasajero, que ha descrito la escena como un 'caos'.

El transbordador es un catamarán y presenta un boquete en su casco de estribor como consecuencia de la colisión, según se puede apreciar en las imágenes tomadas desde los helicópteros de las cadenas de televisión.

La nave no estaba ocupada al completo, pero sí viajaban varios centenares de pasajeros

La nave realiza el servicio denominado'Wall Street' entre Highlands (Nueva Jersey) y el sur de Manhattan y, aunque tiene una capacidad máxima de algo más de 500 personas, no estaba totalmente lleno, aunque sí había a bordo varios centenares de ocupantes, según declaró un pasajero a la cadena ABC.

Los transbordadores realizan un tráfico constante en la región de Nueva York, ya que se trata de una zona costera y con islas, y el tránsito es especialmente intenso en las horas de entrada y salida del trabajo.

En octubre de 2003, diez personas murieron y otras 34 resultaron heridas cuando un ferry procedente de Staten Island colisionó con un muelle de la parte baja de Manhattan.