Público
Público

Al menos 62 muertos en Trípoli desde el domingo, según HRW

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La organización Human Rights Watch (HRW) afirmó hoy que desde el domingo pasado al menos 62 personas han muerto en Trípoli a causa de la represión policial y militar contra manifestantes de la oposición.

Esas víctimas se corresponden con los cadáveres que han llegado a las morgues de dos hospitales de la capital libia, según fuentes médicas citadas por HRW en un comunicado.

La cifra puede ser mayor si se tiene en cuenta que se trata de informes de sólo dos hospitales, los de Abu Salim y el Hospital Central.

Sólo al Hospital Central llegaron 12 de los 62 cadáveres, recogidos por equipos de emergencia en el área de la Plaza Verde, lugar donde en los últimos días se desarrollaron protestas contra el régimen de Muamar el Gadafi.

La organización dijo además que, según testimonios no confirmados independientemente, ayer y hoy fuerzas libias dispararon al azar contra grupos de manifestantes en Trípoli.

"Cualquiera, incluyendo Muamar el Gadafi, que haya ordenado o llevado a cabo atrocidades debe saber que será responsable por sus acciones, incluyendo el asesinato de manifestantes", afirmó la directora de HRW para Oriente Medio y el Magreb, Sarah Leah Whitson.

También pidió que Gadafi retire inmediatamente de las calles "sus fuerzas, incluyendo los mercenarios", que han sido vistos integrando las unidades policiales y militares desplegadas para reprimir las protestas públicas.

La organización no informó hoy de una cifra global de víctimas que calcula ha habido hasta ahora por las manifestaciones en Libia, pero el pasado domingo dijo que hasta entonces había habido al menos 223 muertos.