Público
Público

Al menos 80 muertos en un atentado en Mumbai, Aguirre ilesa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se vio sorprendida el miércoles por una cadena de tiroteos durante su visita oficial a la ciudad india de Mumbai en la que murieron al menos 80 personas según la policía india, aunque ningún miembro de su equipo resultó herido, informó un miembro de la delegación madrileña.

"Estamos todos bien, la presidenta y toda la delegación estamos bien, estamos esperando que nos saque de aquí la policía", explicó en declaraciones a la cadena SER el presidente de la patronal de la CEIM (Confederación Empresarial de Madrid), Arturo Fernández, hablando desde un malecón frente al hotel, desde el que según dijo se habían oído disparos y explosiones.

Una delegación del Parlamento Europeo también estaba en Mumbai, entre ellos el catalán Ignasi Guardans, quien dijo que un funcionario de la UE había resultado herido.

"Mi hotel está rodeado por la policía. Hay pistoleros dentro. Seguimos en contacto con algunos diputados que siguen oyendo disparos desde la habitación uno y desde la cocina donde está escondida otra" dijo Guardans por teléfono desde un restaurante donde habían salido a cenar y les sorprendió el tiroteo.

"Tenemos un funcionario del parlamento herido en el hospital y no podemos volver al hotel", agregó.

Al menos 80 personas murieron y 250 personas resultaron heridas en una serie de tiroteos en la capital financiera de India, según datos de las televisiones indias. Entre los objetivos había dos hoteles de cinco estrellas en un ataque que la policía calificó de atentado terrorista.

El jefe de la policía estatal Maharahstra A.N. Roy dijo que los atacantes habían disparado armas automáticas de manera indiscriminada, y utilizaron granadas, añadiendo que aún había retenidos en algunos edificios.

"Hay ataques terroristas en al menos siete lugares", dijo a la televisión local el jefe policial del estado de Maharashtra, A.N. Roy.

"Unos terroristas desconocidos tenían armas automáticas y abrieron fuego de forma indiscriminada".

"En algunos lugares hasta usaron granadas. Hubo explosiones en algunos sitios", agregó.

La policía dijo que entre los objetivos estaban los hoteles de lujo Taj y Oberoi, y las cadenas de televisión mostraron que el vestíbulo de ambos hoteles estaban ardiendo y se estaba evacuando el Oberoi. Los evacuados salían con las manos en la cabeza.

"El vestíbulo del hotel Taj está ardiendo", dijo un portavoz policial. "Estamos tratando de determinar cuántas personas están dentro del hotel".

Algunos heridos fueron evacuados del Taj en los carritos dorados de transportar las maletas del hotel, mientras que los camareros y chefs salieron del hotel Oberoi.

Las cadenas de televisión también informaron de tiroteos a las afueras del Cafe Leopold, un popular restaurante para turistas en la ciudad, y en hospitales y estaciones de ferrocarril.