Público
Público

Al menos 80 muertos por varios atentados en la capital iraquí

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 80 personas murieron y 128 resultaron heridas el martes cuando cuatro o más coches bomba de importancia estallaron sucesivamente en Bagdad, en una serie de ataques aparentemente dirigidos a edificios del Gobierno iraquí, dijo la policía.

Las explosiones sacudieron edificios en toda la capital, y socavaron una frágil sensación de seguridad en vísperas de una licitación de contratos petroleros esta semana, cuando ejecutivos de las principales energéticas viajarán a la ciudad.

Tres personas murieron y cinco resultaron heridas en la primera explosión, ocurrida en un suburbio del sur de Bagdad, dijo la policía.

También se registraron muertos y heridos en al menos tres explosiones sucesivas en el centro de la ciudad una hora y media después de la primera bomba.

"Han muerto civiles y personal de seguridad. Anunciaremos más detalles a medida que los tengamos", dijo a Reuters el portavoz de seguridad de Bagdad, general mayor Qassim al-Moussawi.

Algunas fuentes policiales dijeron que hubo cinco explosiones, dos de ellas cerca de edificios judiciales, una de una universidad, otra en el barrio comercial del centro de Bagdad y la primera en el sur.

Las bombas representan las primeras grandes explosiones en Bagdad desde el 25 de octubre, cuando dos enormes camiones bomba mataron a 155 personas en el Ministerio de Justicia y en la sede central del gobierno de la ciudad.