Público
Público

Al menos 90 muertos tras una estampida en un templo de India

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 90 personas murieron y 150 resultaron heridas tras una estampida en un templo hindú en el estado de Rajasthán, en el oeste de India, informó el martes la policía.

La estampida ocurrió en el templo de Chamunda, cerca de la ciudad de Jodhpur, mientras las autoridades intentaban evitar que los peregrinos entraran en el templo para permitir el acceso a un invitado especial, dijo un testigo.

"La cifra de muertos aumentará, estamos recibiendo noticias de más heridos graves", dijo un oficial de policía desde Jaipur, capital del estado.

La televisión local mostraba a voluntarios transportando cuerpos e intentando revivirlos en la calle.

El mes pasado, una estampida en las afueras de un templo hindú en el norte de India causó la muerte a más de 145 peregrinos.

Las autoridades ordenaron una investigación sobre el incidente, que ocurrió cuando los rumores de un derrumbe causaron pánico entre los peregrinos, quienes corrieron por un estrecho camino desde el templo Naina Devi, en el estado de Himachal Pradesh.

En enero de 2005, al menos 265 peregrinos hindúes, incluyendo varias mujeres y niños, perecieron cerca de un remoto templo en el estado indio de Maharashtra.