Público
Público

Al menos cinco heridos en una carga policial contra manifestantes en Rabat

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Agentes antidisturbios de las fuerzas de seguridad marroquíes impidieron hoy por la fuerza la celebración de una concentración en favor de una "constitución democrática" en Rabat, y causaron al menos cinco heridos que tuvieron que ser hospitalizados, según constató Efe.

La presidenta de la Asociación Marroquí de Derechos Humanos -la principal del país en este campo-, Jadiya Riyadi, tuvo que ser trasladada en ambulancia a un hospital por los traumatismos sufridos tras recibir numerosos golpes de las fuerzas de seguridad.

Otros tres miembros de la AMDH resultaron heridos en la carga policial, mientras que la quinta persona hospitalizada es un peatón que fue arrollado por un vehículo cuando intentaba salir del lugar y presenta contusiones en la cabeza.

Alrededor de una treintena de jóvenes del llamado Movimiento 20 de Febrero se habían reunido en la plaza Bab el Had de la capital marroquí, cuando decenas de miembros de la Policía y las Fuerzas Auxiliares cargaron con porras para dispersar la protesta.

Los jóvenes del grupo Movimiento 20 de Febrero, creado en la red social Facebook, habían convocado el acto para las 18.30 hora local y GMT de hoy como una continuación de las protestas que ayer sacaron a miles de manifestantes en distintos puntos de Marruecos para reclamar "libertad, justicia y dignidad".

Después de que las fuerzas antidisturbios rodeasen al pequeño grupo de manifestantes, estos comenzaron a gritar eslóganes como "estamos oprimidos en nuestro propio país" o "queremos libertad", y cuando comenzaron a aplaudir el grupo de policías intervino para dispersar la reunión.

En el lugar se hallaban también autoridades como el "wali" (gobernador) de la región Rabat-Salé, Hasan Amrani.