Público
Público

Al menos cinco muertos y 16 heridos en un ataque contra la base de EEUU en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cinco personas murieron hoy y otras 16 resultaron heridas, entre ellas dos soldados de EEUU, en un ataque con cohetes contra una base militar de este país en el suroeste de Bagdad, según informó hoy el Ejército estadounidense.

El mando militar anunció en un comunicado que a primera hora de ayer su base "Victoria Americana" fue atacada con varios cohetes, así como el vecino barrio de Hai, en la zona de Al Rashid, causando daños materiales y víctimas.

Ocho heridos, entre ellos seis niños, fueron trasladados a un hospital militar estadounidense para recibir tratamiento médico debido a la gravedad de sus heridas.

Tropas de EEUU e iraquíes detuvieron a seis sospechosos en una operación conjunta en el área del ataque justo después de que éste tuviera lugar, según el comunicado emitido hoy.

En otro incidente ocurrido anoche, más de diez proyectiles de mortero impactaron en la fortificada "zona verde" de la capital iraquí, aunque de momento se desconoce si hubo víctimas, informó anoche el portavoz del Ministerio del Interior, Abdel Karim Jalaf.