Público
Público

Al menos cuatro muertos por disparos de las fuerzas de seguridad en Siria

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas fallecieron hoy en distintos puntos de Siria por disparos de las fuerzas de seguridad, que continuaron con su cruenta ofensiva en la provincia de Homs, según un activista opositor.

Uno de los portavoces de los Comités de Coordinación Local, Hozam Ibrahim, explicó a Efe que una persona murió en el barrio de Bab al Sabaa en Homs; otra en Duma, en los alrededores de Damasco; una tercera en Deraa (sur), y la última en Al Hasaka (noroeste).

En Homs, escenario los últimos días de una fuerte represión, hay informaciones que apuntan a que otras cinco personas habrían fallecido, según Ibrahim, cuyo grupo no pudo confirmar esas muertes por el momento.

El activista indicó que tanto en Homs como en la zona de Yabal al Zauya, en la provincia de Idleb (noroeste), se escuchan intensos disparos.

En estas áreas, un gran número de soldados han desertado recientemente de las filas del Ejército en protesta por la represión cometida contra los civiles por el régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según los opositores.

Durante esta jornada, se han producido también nuevas manifestaciones, sobre todo en Homs, en los alrededores de Damasco y en Deraa.

Muchas de estas protesta fueron protagonizadas por estudiantes, algunos de los cuales resultaron heridos al intentar las fuerzas del orden dispersar las marchas.

Todo ello se produce un día después de que la oposición siria creara en Estambul el denominado Consejo Nacional Sirio (CNS), una entidad que reúne a todas las tendencias políticas y aspira a convertirse en el representante de la revolución dentro y fuera del país.

Desde mediados de marzo pasado, Siria es escenario de revueltas populares contra el régimen de Al Asad, que acusa a grupos armados y terroristas de estar detrás de las mismas, y que se han cobrado la vida de unas 2.700 personas, según cifras de la ONU.