Público
Público

Al menos cuatro de los nueve muertos son turcos, según Ankara

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos cuatro de los nueve muertos en el asalto israelí a la "Flotilla de la Libertad", llevado a cabo ayer, lunes, son de nacionalidad turca, informó hoy el ministerio turco de Exteriores.

El ministerio indicó que había sido informado por las autoridades israelíes sobre la identidad de cuatro ciudadanos turcos que resultaron muertos en el barco "Blue Marmara" el lunes, cuando fue atacado por un comando de elite israelí.

Además, las autoridades de Israel confirmaron que continuaban intentando averiguar la nacionalidad de las otras cinco víctimas mortales del asalto, que podrían también ser turcos.

El ministerio de Exteriores turco añadió que había procedido a informar a las familias de las víctimas identificadas, pero no difundió sus nombres a la prensa.

Según la cadena CNN-Türk, uno de los muertos es Ibrahim Bilgen, de 60 años y procedente de la provincia suroriental de Siirt.

Mientras, las asociaciones turcas de periodistas publicaron una declaración en la que instan a Israel a liberar de forma inmediata a sus colegas que iban en la llamada "Flotilla de la libertad" con ayuda humanitaria a Gaza, resaltando que no se han podido poner en contacto con ellos.