Público
Público

Al menos diez muertos y tres heridos en bombardeos en el norte de Mogadiscio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 10 personas murieron hoy y otras tres resultaron heridas al ser bombardeado el distrito de Karan, en el norte de Mogadiscio, informó hoy la emisora local Radio Shabelle.

Estos últimos ataques se producen después de que 22 personas murieran y setenta resultaron heridas en dos días de combates entre grupos extremistas islámicos y las tropas del Gobierno Federal de Transición de Somalia, que comenzaron el pasado miércoles.

Según la página web de Radio Shabelle, que cita testigos presenciales, los heridos fueron trasladados a hospitales de la zona, mientras que los cuerpos de las víctimas no han sido recogidos todavía por las ambulancias.

La emisora destacó que los bombardeos procedían de una zona de la capital controlada por las fuerzas gubernamentales y que se desconoce la razón del ataque al distrito de Karan, puesto que hasta ahora en esa zona no se habían registrado enfrentamientos entre los radicales islámicos y las fuerzas gubernamentales.

Las milicias de Al Shabab -vinculadas por Estados Unidos a Al Qaeda- y el grupo armado aliado Hisbul Islam, liderado por Sheikh Hassan Aweys, uno de los dirigente integristas islámicos somalíes más radicales, lanzaron una ofensiva militar contra las fuerzas del Gobierno Federal de Transición el pasado 8 de mayo, que preside Sharif Sheikh Ahmed.

La oposición armada, apoyada por cientos de combatientes extranjeros, controla varios distritos de Mogadiscio y una coalición militar liderada por Al Shabab ocupa la ciudad portuaria de Kismayo, en el sur del país.

Entretanto, Radio Shabelle ha informado de que Etiopía ha reforzado su presencia militar en la zona fronteriza del centro de Somalia -dentro del territorio somalí- en las proximidades de la ciudad de Beledweyne, en la región de Hiram.