Público
Público

Al menos dos guerrilleros muertos en una operación de las fuerzas de seguridad rusas en el Caúcaso

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos guerrilleros murieron hoy en una operación de las fuerzas de seguridad rusas en la localidad de Baksán, en la república norcaucásica de Kabardino-Balkaria.

"Hacia las 06.30 horas, agentes de las fuerzas de seguridad bloquearon a varios miembros de bandas armadas que se encontraban en una vivienda de Baksán y les conminaron a entregarse. Sin embargo, éstos abrieron fuego con armas automáticas contra los agentes", precisó un portavoz ruso, citado por la agencia oficial RIA-Nóvosti.

"Uno de los efectivos que participaban en la operación especial resultó herido y fue hospitalizado, aunque su vida no corre peligro. Dos guerrilleros, miembros activos de una banda, murieron cuando los agentes respondieron a los disparos", señaló una fuente de las fuerzas de seguridad, citada por la agencia Interfax.

Agregó que "existen pruebas directas de su participación en ataques contra civiles y agentes de las fuerzas de seguridad".

Los efectivos se incautaron, además, de numerosas armas y explosivos.

Mientras, otros tres guerrilleros fueron detenidos durante otra operación especial en las regiones de Elbrús y Projládnoye, en esa misma república rusa.

Kabardino-Balkaria, con una superficie de 12.500 kilómetros cuadrados y una población de poco más de 900.000 habitantes, es una de las siete repúblicas rusas en el Cáucaso Norte, donde el extremismo islamista es muy activo.