Público
Público

Al menos 8 heridos y anuncio de suspensión de prohibición de tráfico en barrios de Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos ocho personas resultaron heridas hoy en Irak, mientras que las autoridades anunciaron que la prohibición del tráfico rodado en los barrios bagdadíes de Shula y Ciudad Sadr, de mayoría chií, se levantará el próximo fin de semana.

Según fuentes policiales, los incidentes se registraron en Bagdad y en la provincia de Salahedín, al norte de la capital.

Tres policías y dos civiles sufrieron heridas por la explosión de un artefacto al paso de una patrulla policial cerca del estadio Shaab, en el este de Bagdad.

En la plaza de Jilani, en pleno centro de la capital, otros dos agentes fueron heridos en un atentado similar.

Además, el alcalde de la localidad de Dur, en Salahedín, resultó herido en un atentado dirigido contra él y perpetrado con un artefacto explosivo que estalló al paso de su coche, que quedó completamente destruido.

Por otro lado, el portavoz del plan de seguridad "Aplicamos la ley", Qasem Ata, anunció en una rueda de prensa que la prohibición del tráfico rodado en los barrios de Shula, en el sur de Bagdad, y Ciudad Sadr, en el este, se levantará mañana viernes y el sábado, respectivamente.

Ata explicó que la prohibición en Shula expirará el viernes a las 06.00 horas local (02.00 GMT), mientras que en Ciudad Sadr acabará el día siguiente a la misma hora.

El gobierno iraquí impuso la prohibición del tráfico rodado en los dos barrios hace dos semanas por los enfrentamientos entre la milicia "Ejército del Mahdi", leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, y el Ejército iraquí.