Público
Público

Al menos 7 insurgentes muertos y 5 heridos en dos combates en Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete supuestos insurgentes han muerto y otros cinco han resultado heridos en las últimas 24 horas en dos combates contra las fuerzas afganas registrados en dos provincias de Afganistán, informaron hoy a Efe varias fuentes oficiales.

El combate más intenso se produjo anoche en la zona de Talota, situada en la norteña provincia de Kunduz, y durante el mismo perdieron la vida cinco supuestos insurgentes y otros dos resultaron heridos, dijo a Efe el gobernador provincial, Mohamad Omar Sulaini.

"La operación de asalto, que duró unas siete horas durante la madrugada de ayer, requirió la participación del Ejército Nacional de Afganistán (ANA)", añadió al teléfono Sulaini.

Los dos integristas heridos fueron identificados como el mulá Abdul Wahed y el mulá Abdulá, dos cabecillas talibanes, según la fuente, la cual precisó que las fuerzas afganas descubrieron tras el combate un almacén donde los talibanes escondían municiones.

El otro enfrentamiento se produjo este lunes en la provincia suroccidental afgana de Nimroz y causó la muerte de dos rebeldes y heridas a otros tres, explicó a Efe por teléfono el gobernador provincial, Ghulam Dastagir Azad.

El tiroteo comenzó cuando un grupo de supuestos talibanes atacó un puesto de control de la Policía en la aldea de Kotalak, en el distrito de Khashrod, dijo el gobernador.

Los insurgentes han logrado incrementar en los últimos tres años su presencia en Afganistán y continúan hostigando a las tropas afganas e internacionales como parte de su intento por derribar al Gobierno afgano y acabar con la presencia extranjera en el país.