Público
Público

Al menos un muerto y 21 heridos en ataque suicida en el sur de Afganistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos un civil murió hoy y otros 21 resultaron heridos cuando un suicida detonó la carga que transportaba contra un convoy de las tropas de la coalición liderada por EEUU en la provincia afgana meridional de Zabul, informó a Efe una fuente policial.

Según el jefe de la Policía provincial, Abdul Rahman Sarjang, el suicida que circulaba a pie, hizo estallar una carga explosiva esta mañana en el distrito de Shahjoy.

Sarjang añadió que, según sus informes, un soldado falleció y otros tres sufrieron heridas en el ataque, extremo que hasta el momento no ha sido confirmado por el mando militar de la coalición.

Los insurgentes han recrudecido en los últimos días sus ataques contra las autoridades y las fuerzas de seguridad en Afganistán, donde se está llevando a cabo el recuento de votos de las segundas elecciones presidenciales celebradas en el país tras la caída del régimen de los talibanes.

El pasado martes, 43 personas murieron y 65 sufrieron heridas por la explosión de un coche bomba en la ciudad meridional de Kandahar, uno de los feudos de los talibanes.

La insurgencia afgana condenó "enérgicamente" ese atentado y negó su participación, en un comunicado difundido el miércoles en una página web talibán.