Público
Público

Al menos un muerto y 53 heridos durante las protestas en Egipto

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos una persona murió hoy y 53 resultaron heridas durante las protestas en Egipto, informó el portavoz del Ministerio de Sanidad Ahmad Omar, según la agencia de noticias estatal Mena.

Omar precisó que el fallecido es un joven, de 23 años, que pereció por los disparos de un arma de fuego en la frente y en el pecho durante los disturbios en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en el barrio cairota de Heliópolis.

Los heridos se han registrado durante las protestas en las provincias de El Cairo, Kafr Sheij, Alejandría, Ismailiya y Garbiya, aunque los medios de comunicación egipcios solo han informado de disturbios en la capital.

Anteriormente, una fuente de los servicios de seguridad había apuntado que al menos 48 personas habían resultado heridas en los choques entre manifestantes y policías en los alrededores del Palacio Presidencial.

Los enfrentamientos comenzaron sobre las 18.00 hora local entre los participantes en las protestas que lanzaron cócteles molotov y piedras, y las autoridades que respondieron con cañones de agua y gases lacrimógenos.

Miles de personas en distintas provincias de Egipto salieron hoy a las calles para protestar en contra del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y los Hermanos Musulmanes, en una serie de marchas organizadas por unos dieciséis partidos políticos y movimientos revolucionarios.