Público
Público

Al menos dos muertos al chocar un helicóptero y una avioneta en Nueva York

Ambos aparatos han caído al río Hudson. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, cree que no habrá supervivientes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos muertos después de que un pequeño avión de vuelos regionales y un helicóptero turístico chocaran en pleno vuelo y se precipitaran sobre el río Hudson en Nueva York, confirmó hoy la policía local.

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, confirmó hoy que se han recuperado dos cuerpos tras el choque  y advirtió de que previsiblemente no habrá supervivientes entre las otras siete personas que viajaban en los aparatos.

'Me temo que esta tragedia ha pasado de ser una misión de rescate a una misión de recuperación (de cuerpos)', lamentó Bloomberg en una rueda de prensa, en la que detalló que cinco de las víctimas eran italianas.

Las autoridades han acordonado la zona, a la altura de la calle 14 de Manhattan, y equipos de rescate y buzos peinan las aguas, sin que aún tengan certeza del número de personas que viajaban en los dos aparatos.

El portavoz del Departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, detalló a la prensa que el accidente tuvo lugar hacia las 12.00 hora local (16.00 GMT) y que aún no se sabe cuánta gente viajaba en los aparatos, aunque se cree que en el helicóptero había cinco personas, además del piloto.

'Vi un helicóptero haciendo giros muy extraños y luego cayó sobre el agua. Prácticamente no se oyó ningún ruido raro. Fue todo muy rápido', explicaba un testigo a los medios de comunicación que acudieron a la zona.

Otro testigo dijo que vio 'el helicóptero caer al agua, pero creí que era un efecto óptico. Luego cambié de ángulo y me di cuenta de que estaba en lo cierto'.

Según la Administración Federal de Aviación, el avión despegó del cercano aeropuerto de Teterboro, en el estado de Nueva Jersey, y el helicóptero pertenecía a la compañía Liberty Harbor Sightseeing Tours, que ofrece vuelos turísticos sobre la zona sur de Manhattan.

Este accidente se produce meses después de que un avión de la US Airways con 155 personas a bordo amerizara en las aguas del Hudson gracias a las maniobras del piloto, evitando que se produjesen víctimas mortales.