Público
Público

Al menos 6 muertos en un ataque de un avión espía de EEUU en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas murieron hoy en un ataque de un avión no tripulado de Estados Unidos en un bastión talibán paquistaní fronterizo con Afganistán, informaron fuentes locales citadas por el canal televisivo Express.

Un avión espía norteamericano lanzó cinco misiles contra un vehículo en la región tribal de Waziristán del Sur, en el oeste de Pakistán, según estas fuentes.

Seis personas perdieron la vida y varias resultaron heridas a causa del bombardeo, registrado en la zona de Azam Warsak.

Las demarcaciones de Waziristán del Sur y Waziristán del Norte son los principales feudos del movimiento talibán paquistaní y de otras organizaciones integristas que lanzan ataques a ambos lados de la frontera.

La red talibán Haqqani, que tiene su base de operaciones en Waziristán del Norte, está en el punto de mira de EEUU a causa de los atentados que ha organizado contra intereses estadounidenses en Afganistán.

La visita de la semana pasada a Islamabad de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, que reconoció contactos con los Haqqani, estuvo centrada en la forma de lidiar con esta facción talibán.

Los conocidos como 'drones', o aviones espía con mando a distancia, se han convertido en un instrumento fundamental de Washington en la lucha contra grupos islamistas armados, especialmente en países como Pakistán, con los que EEUU no está en guerra.