Público
Público

Al menos 4 muertos en un ataque suicida contra un puesto de control en Peshawar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos cuatro personas murieron hoy y 17 resultaron heridas en un ataque suicida contra un puesto de control de las fuerzas de seguridad en la ciudad noroccidental paquistaní de Peshawar, informó a Efe una fuente policial.

El ataque se produjo en torno a las 11.00 hora local (06.00 GMT), cuando un suicida hizo estallar la carga explosiva de unos 10 kilogramos que portaba, tras ser detenido por los agentes en un puesto de control de la céntrica avenida de Mall, situada cerca del área militar.

De acuerdo con esta versión, una de las víctimas mortales es un agente policial, mientras que otros dos de los fallecidos y la mayoría de heridos, que fueron trasladados al hospital Lady Reading, el mayor de la ciudad, son civiles.

Las fuerzas de seguridad ya han acordonado la zona atacada, muy concurrida, donde se ubican varios edificios y oficinas de uso público y militar, además de escuelas, bancos e iglesias.

Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera Noroeste, se encuentra a pocos kilómetros del cinturón tribal fronterizo con Afganistán, donde el Ejército del país lleva a cabo actualmente varias operaciones contra la insurgencia talibán.

La ciudad, de unos tres millones de habitantes, es objetivo frecuente de ataques; el último de ellos el pasado martes, cuando un suicida se hizo estallar frente al club de prensa y acabó con la vida de al menos a tres personas.