Público
Público

Al menos 4 muertos en un ataque suicida contra un convoy de la OTAN en Kabul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres civiles y un policía han muerto en un ataque suicida registrado en la capital de Afganistán contra un convoy de las tropas internacionales, que también sufrieron bajas, informaron hoy a Efe distintas fuentes oficiales

El suceso ocurrió en la capitalina plaza de Darulamán en torno a las 11.15 de la mañana hora local (06.45 GMT), afirmó a Efe el jefe de la Policía de Kabul, Hashmat Stanikzai, y fue cometido por un insurgente que circulaba en un vehículo cargado de explosivos.

En un comunicado, la misión de la OTAN en Afganistán informó además de que el ataque causó daños graves en uno de sus vehículos y varias "bajas" entre sus fuerzas, sin llegar a precisar si se trataba de muertos o heridos.

Los muertos confirmados son tres civiles y un policía, dijo a Efe el portavoz del Ministerio afgano de Interior, Sediq Sediqi.

La zona del ataque se encuentra bajo control de las fuerzas de seguridad de Kabul, una ciudad que se ve obligada con regularidad a hacer frente a este tipo de ataques.

Los insurgentes talibanes suelen recurrir a ataques suicidas como parte de sus intentos para lograr la salida inmediata de las tropas internacionales desplegadas en el país y la caída del Gobierno afgano, encabezado por el presidente, Hamid Karzai.

Hoy mismo, una terrorista suicida hizo detonar una carga explosiva en la provincia oriental de Kunar e hirió a dos policías a las puertas de un edificio gubernamental, de acuerdo con el jefe policial regional, Mohammad Hewaz.