Público
Público

Al menos dos muertos por desprendimiento de rocas en Tenerife

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos personas han muerto y entre cinco y seis podrían estar atrapadas en la playa tinerfeña de Los Gigantes, donde el domingo se produjo un desprendimiento de rocas de grandes dimensiones, informaron los servicios de Emergencia canarios.

Las fallecidas son dos mujeres, una de 22 años y otra de mediana edad, según certificó el personal médico del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los equipos de rescate están trabajando en la zona ante la posibilidad de que hubiera entre cinco y seis atrapados, según los testigos. Una portavoz de los servicios de Emergencia dijo que en algunas zonas del desprendimiento, las rocas y piedras alcanzaban hasta cinco metros de altura.

El suceso, que se ha producido en una zona de fuertes vientos, tuvo lugar poco después de las 15:00 horas en una playa que previsiblemente estaba muy concurrida dado el buen tiempo reinante en la zona.

En las labores de rescate participan dos helicópteros, uno de ellos medicalizado, y hasta el lugar, perteneciente al municipio de Santiago del Teide, se han desplazado también dos ambulancias, cuatro vehículos de rescate del servicio de bomberos, además de policía local y Guardia Civil.