Público
Público

Al menos 2 muertos y 5 heridos en dos ataques en el noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos personas murieron y cinco resultaron heridas en dos ataques registrados hoy en distintos puntos del conflictivo noroeste paquistaní, informaron fuentes policiales.

En el distrito de Nowshera, una persona perdió la vida y cuatro más resultaron heridas en un ataque con misiles lanzados desde una ubicación desconocida, según las fuentes citadas por el canal privado "Geo TV".

Un total de cuatro misiles impactaron contra una carretera, un cuartel provisional del Ejército y un humilde barrio residencial de la demarcación, situada en la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), que linda con las áreas tribales fronterizas con Afganistán.

Los heridos han sido trasladados a un hospital para recibir cuidados.

Otra persona murió y una resultó herida por la explosión de una bomba activada por control remoto contra una unidad móvil de la policía paquistaní en el distrito de Dera Ismail Khan.

El ataque, que tuvo lugar en la zona de Kotli Imama Hussain, no causó víctimas entre los policías.

El pasado 14 de junio, ocho personas perdieron la vida y otras 20 sufrieron heridas al estallar un artefacto colocado en un "rickshaw" (triciclo motorizado) en un mercado de ese mismo distrito.

Dera Ismail Khan se encuentra cerca de Waziristán del Sur, bastión del líder de los talibanes paquistaníes, Baitulá Mehsud, que se ha atribuido la autoría de la mayoría de los atentados recientes en el país.

Las autoridades paquistaníes ordenaron al Ejército hace más de dos semanas lanzar una gran operación contra Mehsud y su red insurgente, pero la ofensiva se halla todavía en fase preparatoria, según fuentes militares.