Público
Público

Al menos dos muertos y nueve heridos por una doble explosión en Mosul

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una doble explosión causada por un terrorista suicida y un coche bomba mató hoy a al menos dos personas e hirió a otras nueve en una oficina de cambio de dinero en Mosul, norte de Irak, según informaron a Efe fuentes policiales.

Según las fuentes, un terrorista suicida detonó dentro de la sucursal cambiaria la carga explosiva que llevaba adosada, y poco después un coche bomba estalló muy cerca del lugar, en el céntrico barrio de Dawasa de esta ciudad, capital de la provincia de Nínive.

Uno de los muertos es un oficial del Ejército iraquí, mientras que entre los heridos hay dos policías que se encontraban en la zona en el momento de la explosión, en plena hora punta de la mañana.

"Este es un recuento preliminar, por lo que el número de muertos podría ser mucho mayor", aseguró a Efe una fuente que pidió no ser identificada.

Mosul es un bastión de los terroristas de Al Qaeda, que se han refugiado en la ciudad después de que los "consejos de salvación" -milicias de voluntarios suníes apoyadas por el Gobierno iraquí y EEUU- los obligasen a abandonar sus posiciones en otras provincias como Al Anbar, Diyala o Salahedin.