Público
Público

Al menos ocho muertos en un atentado contra una mezquita en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos ocho personas murieron hoy y una decena resultaron heridas por la explosión de una bomba frente a una mezquita cercana a instalaciones de la Policía en el conflictivo noroeste de Pakistán, informó una fuente policial.

El atentado tuvo lugar en torno a las 13.30 hora local (8.30 GMT), en la localidad de Timergara, cabecera del Bajo Dir, según la máxima autoridad policial de este distrito, citada por la cadena privada "Express", que precisó que entre las víctimas mortales hay un agente.

Una fuente policial aseguró a Efe que se trató de un ataque con coche bomba perpetrado por un suicida.

La potente explosión destruyó varios vehículos y causó graves desperfectos en algunos edificios cercanos a la mezquita.

Los heridos, entre ellos menores, fueron trasladados a un hospital al tiempo que las fuerzas de seguridad acordonaron la zona donde se registró el ataque.

En esta demarcación, perteneciente a la Provincia de la Frontera del Noroeste, el Ejército paquistaní lanzó en primavera una operación a gran escala contra la insurgencia talibán, que había avanzado desde el valle de Swat a otras áreas vecinas.

El mando militar dio por concluido el grueso de la ofensiva el pasado mes de julio, pero en la región aún hay tropas desplegadas y siguen teniendo lugar escaramuzas y otros incidentes con frecuencia.

Pakistán tiene más frentes abiertos contra los insurgentes en su territorio y desde octubre sufre una nueva ola de violencia terrorista que se ha cobrado centenares de muertos, la mayoría civiles.-