Público
Público

Al menos once muertos hoy en México, nueve en Ciudad Juárez y dos policías

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos once personas fueron asesinadas en las ultimas horas en México, nueve de ellas en Ciudad Juárez y dos policías en Guerrero (sur del país), informaron hoy fuentes oficiales.

La racha violenta inicio en la fronteriza Ciudad Juárez durante las primeras horas del domingo, con el asesinato de cinco personas en distintos hechos.

En el primer suceso, un padre y su hijo, de 52 y 22 años respectivamente, fueron hallados muertos por la policía en el sur de la ciudad, ambos por arma de fuego.

En otro hecho los cuerpos de dos parejas fueron localizados en un paraje retirado: los dos hombres estaban dentro de una camioneta y las mujeres a corta distancia. Ambas mujeres estaban desnudas y presentaban huellas de violencia y tortura.

Una de ellas estaba aún con vida al ser ubicada, pero falleció poco después.

Por ultimo, tres personas fueron asesinadas a tiros en el exterior de una vivienda mientras se encontraban tomando bebidas alcohólicas.

En Ciudad Juárez, de enero a octubre de 2009, han sido asesinadas 2.097 personas, de acuerdo con cifras extraoficiales. En lo que va de noviembre, el recuento de víctimas mortales de la violencia alcanza los dos centenares.

La urbe, fronteriza con la estadounidense El Paso, fue en 2008 la más violenta de México, con 1.600 asesinatos atribuidos al crimen organizado. La gran mayoría de los muertos son sicarios, debido a la disputa abierta entre los carteles de la droga.

Los más de 8.000 militares y policías federales desplegados en la ciudad para prevenir sucesos violentos no han podido frenar de manera efectiva y continuada las muertes.

Por otra parte, en el sureño estado de Guerrero dos policías fueron asesinados de varios disparos en la cabeza durante el asalto a un almacén a primera hora de esta mañana, informó la fiscalía estatal en un comunicado. Los asesinos se llevaron del lugar una escopeta, dos fusiles y tres pistolas.

En los últimos tres años la violencia del crimen organizado ha dejado más de 16.000 muertos, según recuentos periodísticos. A este 2009 corresponden cerca de 6.500 del total de asesinatos.