Público
Público

Al menos once policías mueren en un ataque de la insurgencia en Kandahar

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos once policías murieron hoy después de que su puesto de vigilancia fuera atacado por miembros de la insurgencia talibán en la provincia meridional afgana de Kandahar, informó una fuente policial.

El subdirector de la Policía de Kandahar, Amanulá Jan, explicó que los rebeldes atacaron un puesto de control del distrito de Arghandab de madrugada.

Las fuerzas de seguridad afganas han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido y han efectuado algunas detenciones, agregó.

El portavoz talibán, Qari Yusef Ahmadi, atribuyó a la insurgencia talibán la autoría del ataque y elevó a quince el número de víctimas mortales.

Otros cuatro policías murieron ayer en Kandahar cuando supuestos talibanes atacaron una patrulla en la zona de Maiwand cuando iba en misión para erradicar cultivos de opio.

Kandahar, al este de la provincia de Helmand, es la zona donde se concentra la mayor parte de esos cultivos de Afganistán y además es escenario frecuente de combates entre los insurgentes y las fuerzas militares afganas e internacionales. EFE