Público
Público

Al menos otros 40 muertos por la violenta represión del régimen sirio

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 40 personas murieron ayer por la violencia desatada por las fuerzas leales al régimen de Bachar al Asad en varias ciudades de Siria, especialmente en Homs (centro), informó hoy la Organización Nacional Siria de Derechos Humanos (ONSDH).

Según esta ONG, la cifra de víctimas mortales alcanzó las 27 en la provincia de Homs, que ayer sufrió una operación a gran escala de las fuerzas de seguridad, que incluyó el corte de las comunicaciones por vía telefónica.

Mientras, en Hama (centro), una de las ciudades más castigadas por la acción represora del régimen, fallecieron otras ocho personas, según la ONSDH, que identifica a todas las víctimas con sus nombres y apellidos.

Asimismo, se informó de dos muertos en Deraa (sur), otros dos en Idleb (norte, cerca de la frontera con Turquía) y otro más en la ciudad portuaria de Latakia (noroeste).

Tras la sangrienta jornada del miércoles, hoy continúan las operaciones de las fuerzas de Al Asad en la provincia de Idleb, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Siete blindados militares y otros cinco vehículos todoterreno han entrado esta mañana en Ablin para, según la fuente, buscar a varios perseguidos por las autoridades.

Hasta el momento, se escuchan disparos y bombardeos con artillería pesada, según la ONG.