Público
Público

Al menos dos policías muertos y seis personas más heridas en ataques en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos policías iraquíes murieron y seis personas más resultaron heridas en tres ataques perpetrados en distintas partes de la ciudad septentrional de Mosul, informó el Ministerio de Interior.

El atentado más grave ocurrió en el barrio de Maymua al-Zaqafiya, en el norte de la ciudad, donde un agente perdió la vida y otras tres personas sufrieron heridas, entre ellas un policía, al estallar una bomba al paso de un convoy de seguridad.

En el mismo barrio, un grupo de hombres armados irrumpió en un restaurante, mató a disparos a un agente que comía en el local y se dio a la fuga, explicaron las fuentes.

El tercer atentado sucedió en la vecina zona de Al Arabi, donde otro artefacto estalló al paso de una patrulla del Ejército iraquí y causó heridas a tres soldados.

La violencia ha repuntado en Irak coincidiendo con la firma este jueves por parte del Consejo Presidencial iraquí del polémico pacto de seguridad con EEUU, que permitirá a las tropas norteamericanas permanecer en Irak hasta finales del 2011.

El mismo día de la rúbrica, una sucesión de atentados segó la vida de cerca de una treintena de iraquíes y causó heridas de diversa consideración a unas 170 personas más en distintos puntos del país.

Aún así, el nivel de atentados en Irak ha descendido a su nivel más bajo desde la invasión del país en diciembre de 2003, según cifras ofrecidas el miércoles por el general Lloyd Austin, número dos del mando militar estadounidense en Bagdad. EFE