Público
Público

Al menos dos policías y dos soldados muertos en un combate en Chechenia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos dos policías y dos soldados rusos murieron en un combate en el sur de Chechenia, informaron hoy fuentes del Ministerio del Interior de esa república rusa en el Cáucaso Norte.

El enfrentamiento armado se produjo la víspera junto a la localidad de Kírov-Yurt, en la región montañosa de Vedenó, en el sur de Chechenia, dijo a la agencia Interfax un portavoz de Interior, que añadió que otros seis efectivos de las fuerzas de seguridad, resultaron heridos en el combate.

Según la fuente, los policías y soldados se enfrentaron a un grupo guerrillero integrado por hasta quince hombres, que tras el intercambio de fuego se dio a la fuga.

Las fuerzas de seguridad emprendieron la persecución de los guerrilleros, que fue suspendida con la caída de la noche y reanudada esta mañana.

El pasado lunes, la autoridades chechenas informaron de que al menos doce guerrilleros islámicos habían sido abatidos en menos de 48 horas en operaciones antiterroristas en diversas regiones de la república.

Las fuerzas de seguridad de Chechenia intensificaron las operaciones antiterroristas después del atentado del 22 de junio pasado contra el presidente de la vecina república de Ingushetia, Yunus-bek Yevkúrov, en el que éste resultó gravemente herido.

Con anterioridad, Yevkúrov y el presidente de Chechenia, Ramzán Kadírov, habían acordado realizar operaciones antiterroristas conjuntas en el territorio de Ingushetia.