Público
Público

Al menos quince muertos en bombardeos contra Roston, al norte de Damasco

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos quince personas murieron hoy en bombardeos del Ejército sirio contra la ciudad de Roston, al norte de Damasco, según denunció la organización Comités Locales de Coordinación en su página web de Facebook.

Estos Comités, que recopilan la información sobre las manifestaciones y la actuación policial, explicaron que el Ejército sirio empleó tanques y aeronaves en sus ataques que afectaron a las mezquitas de Abu Baker y Abdul Rahman y la principal panificadora de la ciudad, situada cerca de Homs.

Este grupo, que pudo identificar a algunos muertos, denunció, además, que se prohíbe la entrada a Roston de ayuda como alimentos y medicamentos.

Asimismo, afirmó que algunas casas fueron bombardeadas y que familias enteras han muerto.

Otras mezquitas de la localidad también han sido blanco de los ataques, dijo el grupo, que agregó que no es posible rescatar a los heridos debido a la continuación de los bombardeos.

En la ciudad costera de Banias, varios ciudadanos fueron detenidos hoy después de que fueran convocados ayer por los servicios de la Seguridad del Estado, denunciaron los Comités.

Según el recuento del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, un total de 981 civiles y 176 miembros del Ejército y de las fuerzas de seguridad sirias han perdido la vida desde que estallaron las protestas contra Al Asad, el pasado 15 de marzo.