Público
Público

Al menos seis detenidos en Barcelona por financiar células islamistas

La Guardia Civil ha realizado las detenciones por orden de Baltasar Garzón, que les acusa de vinculación con algún tipo de grupo islamista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Guardia Civil ha detenido esta mañana en Barcelona a seis personas de nacionalidad pakistani por orden del titular del Juzgado de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.

Garzón les imputa los delitos de fraude fiscal y de 'financiación con fines terroristas'. Así lo han informado fuentes jurídicas, que han señalado que ambos delitos figuran en las órdenes de detención dictadas.

Los arrestos han sido practicados por la Guardia Civil, que está llevando a cabo registros en Canarias, Madrid, Alicante, Albacete, Cataluña y en la zona de La Rioja y Navarra.

Los detenidos, según las mismas fuentes, estaban manteniendo una reunión en Barcelona en el momento del arresto.

Según han informado fuentes próximas al caso, los detenidos vivían en el barrio barcelonés del Raval, en Santa Coloma de Gramenet, Esplugues de Llobregat, Badalona y l'Hospitalet de Llobregat, poblaciones todas ellas en las que en los últimos meses se han llevado a cabo importantes operaciones contra el terrorismo islamista. 

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado las detenciones y ha dicho que, aunque el delito que se imputa a los ciudadanos paquistaníes es el de fraude fiscal, no se descarta que las investigaciones puedan llevar a 'algo más'.

El titular de Interior ha pedido prudencia a los periodistas que le han preguntado si estos arrestos podían estar relacionadas con las redes de terrorismo islamista y ha explicado que los seis arrestados han pasado a disposición judicial y se están llevando a cabo registros en sus domicilios.