Publicado: 25.11.2013 07:55 |Actualizado: 25.11.2013 07:55

Al menos seis muertos por el descarrilamiento de un tren en Brasil

Entre los fallecidos, supuestamente aplastados por el peso de la carga que transportaba el tren, se encuentran dos niños de 2 y 5 años y una mujer embarazada.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos seis personas murieron y ocho resultaron heridas después de que un tren cargado de maíz descarrilara ayer en la localidad de São José do Rio Preto, en el estado brasileño de Sao Paulo, según medios locales. El tren circulaba por un barrio próximo al centro de la ciudad cuando se salió de las vías y dos vagones alcanzaron cuatro casas situadas en la zona provocando su derrumbe.

Los bomberos del estado de Sao Paulo indicaron que hasta el lugar del incidente se desplazaron nueve unidades del cuerpo de bomberos, pero no confirmaron el número de víctimas debido a que la investigación "sigue abierta".

Entre los fallecidos, supuestamente aplastados por el peso de la carga que transportaba el tren, se encuentran dos niños de 2 y 5 años y una mujer embarazada, según apuntaron algunos medios. Los heridos, entre ellos dos graves, fueron trasladados a varios hospitales del área, apuntaron las mismas fuentes.

La compañía responsable del transporte ferroviario en la zona, América Latina Logística (ALL), afirmó que la empresa "lamenta" el accidente y sigue "recogiendo" información sobre lo ocurrido. "La concesionaria responsable por la operación en el tramo lamenta profundamente la fatalidad ocurrida y se solidariza con las familias y víctimas, a quien dará todo su apoyó", precisó ALL a través de un comunicado.

América Latina Logística confirmó que el tren circulaba dentro de los límites de velocidad establecidos en el tramo y añadió que las causas del descarrilamiento serán investigadas.