Público
Público

Al menos seis muertos en una explosión en Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas han muerto y 40 más han resultado heridas en una explosión registrada elsábado en un control policial de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, informaron la policía y personal de hospitales.

Ningún grupo se atribuyó la responsabilidad, pero integristas relacionados con Al Qaeda han hecho explotar numerosas bombas enPakistán en el último año, muchas de ellos en el noroeste y contra fuerzas de seguridad.

La explosión se produjo en una jornada en la que los miembros del Parlamento y de las cuatro asambleas provinciales del país votaban paraelegir un nuevo presidente que reemplace a Pervez Musharraf, que dimitió el mes pasado.

"Un vehículo cargado con explosivos explotó cerca de un puesto policial que ha quedado totalmente destruido", dijo el oficial de policíaGaranulah.

Añadió que la cifra podría crecer ya que un edificio se había derrumbado por la explosión. Un testigo dijo que se habían llevado diezcuerpos.

En otros puntos del noroeste, los habitantes se enfrentaron con milicianos talibanes después de que éstos intentaran secuestrar a unmusulmán venerado, y 20 residentes y seis activistas murieran, dijo la policía.