Público
Público

Al menos seis muertos y doce heridos en disturbios en Karachi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos seis personas murieron hoy y otras doce resultaron heridas en disturbios registrados en diversos puntos de la meridional ciudad paquistaní de Karachi, según fuentes hospitalarias citadas por la cadena privada "Dawn".

Los incidentes comenzaron después de que varios abogados protagonizaran enfrentamientos en los alrededores de uno de los tribunales de la ciudad.

Tras ese suceso, grupos de personas armadas iniciaron tiroteos e incendiaron al menos una decena de vehículos en distintos puntos de Karachi, según la fuente.

Asimismo, todos los mercados y centros comerciales de la populosa capital de la provincia suroriental de Sindh han sido cerrados y algunas calles importantes de la ciudad han sido cortadas.

Los episodios de violencia están aumentando desde que el pasado lunes varios militantes del Partido Popular de Pakistán (PPP) agredieron a un diputado de la Liga Musulmana-Q (PML-Q), que apoya al presidente, Pervez Musharraf, después de que éste hubiera tomado posesión de su escaño en el Parlamento provincial de Sindh.

El martes un centenar de abogados atacó a un ex ministro paquistaní en la ciudad de Lahore, suceso que motivó la dimisión del presidente del Colegio de Abogados del Tribunal Supremo, Aitzaz Ahsan.

Además, el cruce de acusaciones entre las diversas fuerzas políticas paquistaníes se está intensificando.

Los dos principales partidos opositores en el Parlamento nacional, el Muttahida Quami Movement (MQM) y la PML-Q han manifestado su intención de boicotear dos de las cuatro asambleas provinciales.