Público
Público

Al menos siete muertos y 76 heridos en dos atentados en Salahedín y Diyala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos siete personas murieron hoy y otras 76 resultaron heridas en dos atentados perpetrados con coches-bomba en las provincias iraquíes de Salahedín y de Diyala, al norte y noreste de Bagdad, respectivamente.

Fuentes policiales informaron a Efe de que al menos cinco personas fallecieron y más de 45 resultaron heridas por el estallido de un coche-bomba cerca de la vivienda de un responsable local, Niazi Menmar Oglu, en la localidad multiétnica de Tuz Jormato, 90 kilómetros al este de Tikrit, capital de Salahedín.

Oglu, turcomano chií y miembro del Consejo Provincial de Salahedín, salió ileso del atentado.

Tras la explosión, las fuerzas de seguridad cercaron la zona y desactivaron otro vehículo con explosivos aparcado en las cercanías.

Por su parte, fuentes del Ministerio de Interior revelaron que al menos dos personas perdieron la vida y 31 sufrieron heridas, entre ellas nueve mujeres y siete niños, por el estallido de otro coche-bomba en el barrio de Al Mualimin, en el oeste de Baquba, capital de la provincia de Diyala.

Según las fuentes, el vehículo fue estacionado por un grupo de hombres armados cerca del domicilio de un oficial de la policía iraquí en Baquba, 60 kilómetros al noreste de Bagdad.

Estos ataques ocurren después de que esta mañana al menos ocho personas murieran y otras ocho resultaran heridas en Abu Graib, 25 kilómetros al oeste de la capital, por el impacto de tres cohetes contra varias casas y un ataque armado a la vivienda de un funcionario local en el que murieron un matrimonio y sus hijos.