Público
Público

Al menos siete muertos y 26 heridos en el asalto a la sede del gobierno iraquí en Diyala

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete personas murieron hoy y otras 26 resultaron heridas en un asalto a la sede del Gobierno Provincial de Diyala, en la ciudad de Baquba, al noreste de Bagdad, en el que participaron decenas de hombres armados, según fuentes de seguridad.

Las fuentes explicaron que los asaltantes, cuya filiación se desconoce, emplearon distintos tipos de armamento en el ataque.

Entre los muertos se encuentran tres suicidas que detonaron sus cinturones de explosivos, mientras que entre los heridos figuran trece miembros de las fuerzas de seguridad, ocho funcionarios que se encontraban en el edificio asaltado y uno de los atacantes.

Las fuentes aseguraron que fuerzas especiales de la gobernación de Diyala han logrado tomar el control del edificio.

El ataque comenzó con la explosión de un coche bomba cerca de la entrada del edificio. Después, un suicida con un cinturón de explosivos, detonó la carga que llevaba adosada al cuerpo junto a un puesto de control de la Policía y el Ejército en un acceso a la sede gubernamental.

Coincidiendo con la situación de caos que siguió a las dos explosiones, los atacantes comenzaron el asalto del edificio en el que mantienen a un numero indeterminado de rehenes.

El pasado 29 de marzo, al menos 65 personas murieron en un asalto protagonizado por militantes de Al Qaeda contra la sede del Gobierno provincial de Salahedin, en la ciudad iraquí de Tikrit.

El asalto a dicha sede oficial y los enfrentamientos posteriores entre los cuerpos de seguridad y el grupo armado que llegó a controlar el edificio causaron además más de un centenar de heridos.