Público
Público

Al menos siete muertos y 35 heridos en un doble atentado en Bagdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos siete personas murieron y otras 35 resultaron heridas hoy por la explosión consecutiva de dos coches-bomba en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, en el este de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.

Un vehículo estalló en la plaza de Masfar, a la entrada de Ciudad Sadr y lugar habitual de concentración de los seguidores del bloque político Al Sadr, leal al clérigo radical chií Muqtada al Sadr, y el otro en el centro de este distrito, según la fuente.

Las explosiones causaron abundantes daños materiales en edificios colindantes y en vehículo estacionados cerca, añadió la fuente.

Los cuerpos de seguridad y varias ambulancias se han dirigido ya a los lugares de los ataques y están trasladando a los heridos a hospitales.

Irak vive un repunte de la violencia que ha coincidido con la retirada de las tropas estadounidenses el 18 de diciembre pasado y la emisión, un día después, de una orden de arresto contra el vicepresidente suní, Tareq al Hashemi, por supuestos delitos de terrorismo, que ha desencadenado una grave crisis política.

La mayoría de los atentados han sido contra objetivos chííes.