Público
Público

Al menos trece guerrilleros y dos policías muertos en Daguestán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al menos trece guerrilleros islamistas y dos policías murieron en las últimas veinticuatro horas en el curso de dos operaciones antiterroristas en la república norcaucásica de Daguestán, informó hoy el Comité Nacional Antiterrorista (CNA) de Rusia.

Según el parte del CNA, difundido por las agencias rusas, diez islamistas murieron la víspera en Majachkalá, la capital daguestaní, y otro tres, en la localidad de Komsomólskoye, en el norte de la república, vecina de Chechenia.

Fuentes policiales indicaron que los guerrilleros aniquilados en Makjachkalá, entre los que había una mujer, podrían estar implicados en el asesinato de Gapal Gadzhíev, jefe del departamento de lucha contra el extremismo en el Cáucaso Norte.

Gadzhíev fue asesinado ayer el domingo por la mañana cuando desconocidos tirotearon el vehículo en el que éste se dirigía a su trabajo.

Con anterioridad, el CNA había informado de que en la operación antiterrorista en Majachkalá habían muerto ocho guerrilleros.

Los dos bajas mortales entre los efectivos de las fuerzas de seguridad se produjeron en Komsomólskoye.

Daguestán es una de las siete repúblicas rusas del Cáucaso Norte y, junto a Ingushetia, escenario frecuente de ataques terroristas.