Público
Público

Al menos tres muertos en un ataque suicida en el noroeste de Pakistán

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos tres personas han muerto y decenas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado hoy a las puertas de una comisaría del noroeste de Pakistán, informó una fuente policial citada por el canal televisivo paquistaní Dawn.

El suceso tuvo lugar en la ciudad de Karak, capital de un distrito homónimo situado en la Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), cuando un suicida a bordo de un coche se hizo estallar a las puertas de la comisaría de la ciudad, según la fuente.

Los agentes detuvieron el vehículo en la entrada principal de las instalaciones, pero en ese momento el suicida causó la explosión, que generó daños cuantiosos en la comisaría y también causó el derrumbe de una mezquita adyacente, según la Policía.

Algunos de los heridos -ya trasladados a los hospitales- se encuentran en estado crítico, por lo que las autoridades hospitalarias temen que aumente el número de fallecidos.

"Hemos recibido tres cadáveres y 26 heridos", dijo al canal Geo Tv el doctor Nazrul Islam.

Los muertos, de acuerdo con distintas fuentes policiales, son dos agentes de Policía y un niño.

Una fuente policial explicó a Geo que en el momento del atentado la mayoría de los agentes se encontraban fuera de las instalaciones, controlando el desarrollo de la fiesta religiosa Eid-e-Miladun Nabi ("La paz sea con Él") que tiene lugar hoy en Pakistán.

El distrito de Karak se encuentra entre las conflictivas áreas de Lakki Marwat y Kohat, muy afectados por la actividad insurgente, pero según las autoridades este ha sido el primer ataque suicida registrado en la zona.

Aunque por el momento nadie ha reivindicado la autoría del atentado, los insurgentes talibanes han recurrido con frecuencia a los ataques suicidas contra la Policía y las fuerzas del Gobierno de Pakistán en los últimos años.

Más de 3.000 personas, la mayoría civiles, fallecieron en 2009 en ataques terroristas, según un informe reciente del Instituto de Pakistán para Estudios de Paz.