Público
Público

Al ministro del Yak-42 se le "abren las carnes" por la gestión del 'Alakrana'

Critica la "ridícula" labor del Gobierno en el secuestro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0



La contención verbal de los conservadores por el secuestro del Alakrana comienza a desbordarse. El responsable de Justicia del PP, Federico Trillo, recordado entre otras cosas por su polémica gestión del siniestro del Yak-42, ha afirmado que se le 'abren las carnes' y se le tiene que 'despertar un vivísimo sentimiento de responsabilidad' para mantener silencio sobre el secuestro del pesquero Alakrana en beneficio de las gestiones del Gobierno para lograr su liberación.

Al mismo tiempo que los conservadores alardean de apoyar al Gobierno en la gestión del secuestro, Trillo asegura que 'después de días de silencio e inactividad, cuando el Gobierno se ha encontrado entre el ridículo y la tragedia, entonces han llamado para pedir silencio', ha recalcado en declaraciones a Onda Cero.

Trillo ha añadido que si son las familias las que piden ese silencio, 'no será el PP quien estropee la negociación para devolver a los 36 pescadores a España'.

Sin embargo, el dirigente del PP ha recordado que 'el silencio reza para todos', y se ha referido a los 'silencios que no se han tenido por quien ahora lo pide en situaciones críticas', como los atentados del 11-M, el submarino Tireless, el sumario sobre uranio empobrecido o el accidente del Yak-42. 'En fin, para qué vamos a recordar', ha apostillado.

'Se me tiene que despertar un vivísimo sentimiento de responsablidad, para mantener ese silencio en beneficio de la operación, sea cual fuere, dar casi un cheque en blanco al Gobierno desde la oposición para que lo primero sea la recuperación de los secuestados, y callarme muchas cosas', ha manifestado.

Trillo asegura que el silencio que ahora se pide no se tuvo en el 11-M o en el Yak-42

Trillo ha hecho hincapié en que 'habrá que tomar nota y sacar lecciones' una vez concluido el secuestro, porque el comportamiento del Gobierno 'ha dejado todo que desear, absolutamente todo'. Ha considerado que 'quien no parece dispuesto a guardar silencio' es el Gobierno .

Ha explicado que la clave para entender cuáles son las posibiliades de negociación en Somalia es que se trata de un Estado fallido y, por lo tanto, 'completamente infiable', y ha considerado que 'eso explica que el Gobierno esté diciendo tantas insensateces'.

'Es bastante increíble que se pueda decir, por parte del ministro de Justicia, que ahora se va a convenir un tratado de extradición con el Gobierno y el Parlamento, pero con qué gobierno y con qué parlamento', ha dicho Trillo, quien ha añadido que 'no cabe mayor esperpento' que el 'espectáculo' que se dio con la detención de dos de los piratas.