Público
Público

Al Pacino volverá a Broadway con la obra "El mercader de Venecia"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El actor estadounidense Al Pacino, recordado por sus célebres actuaciones en películas como "El Padrino" y "Scarface", volverá a los escenarios de Broadway con la obra "El mercader de Venecia", del dramaturgo inglés William Shakespeare, informó hoy el diario New York Times.

Esta no será la primera vez que el actor neoyorquino se enfrente a la obra puesto que desde el pasado mes de junio participa en las representaciones de ese clásico que se puede ver en el marco del festival "Shakespeare in the Park", que cada año se celebra en el teatro al aire libre de Central Park.

Tras el éxito cosechado en el festival, la actuación de Pacino fue calificada de "profundamente inteligente" por la crítica teatral del New York Times.

En su traspaso al distrito teatral de Nueva York, Pacino, de 70 años, seguirá dando vida al personaje del judío Shylock, un papel que no le era ajeno antes de iniciar las representaciones en el festival dedicado al dramaturgo inglés ya que lo había interpretado anteriormente en la versión cinematográfica de la obra estrenada en 2004.

Según Public Theater, responsable del montaje que se puede ver hasta el 1 de agosto en el parque neoyorquino, "El mercader de Venecia" aterrizará en el teatro Broadhurst de Broadway el próximo 19 de octubre.

El director de la obra, Daniel Sullivan, aseguró que las ganas de Pacino de continuar en el montaje han sido un factor crucial para que decidieran dar el salto a Broadway.

"Creo que de esta manera va a tener la oportunidad de trabajar en la obra en un ambiente mucho más íntimo", señaló Sullivan al Times.

Asimismo, Sullivan afirmó al diario que la mayoría de los actores que forman el reparto actual de la obra estarán en la versión que se podrá ver en teatro Broadhurst hasta el 9 de enero.

Pacino, nacido en el barrio de Harlem de Nueva York, ha tenido siempre una estrecha relación con el trabajo de Shakespeare y en 1996 hizo su primera incursión como director de cine con un documental sobre el drama "Ricardo III".

Con la llegada de "El mercader de Venecia" a Broadway, el actor, seguidor del célebre método de la escuela neoyorquina Actors Studio, volverá a los escenarios en los que debutó en 1969 con la obra "Does the tiger wear a Necktie?" y gracias a la cual ganó su primer premio Tony.