Público
Público

Al padre de Messi no le gusta que comparen a su hijo con Maradona

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Jorge Messi, padre la estrella argentina del FC Barcelona Lionel Messi, premiado hoy con el Trofeo EFE al mejor jugador iberoamericano de la pasada temporada, dijo hoy que no le gusta que comparen a su hijo con Diego Armando Maradona, a pesar de las inevitables similitudes por la proyección del joven barcelonista y por la semejanza de algunos de los goles con los que marcó 'el Pelusa'.

"La verdad es que no me gusta que lo comparen con Diego. No se puede hacer porque han sido épocas diferentes y son jugadores distintos. Sólo hubo un Maradona. No hay comparación", sentenció Jorge Messi, tras recibir su hijo el premio EFE, que le ha distinguido como el mejor jugador iberoamericano de la pasada Liga.

Jorge Messi está convencido de que su hijo no ha perdido la cabeza por la velocidad de vértigo que ha emprendido la carrera del joven Leo.

"Lo está llevando bien. Si vemos que tiene algún problema, que amímicamente se cae o algo por el estilo, sí sería complicado y nos preocuparía. Pero lo está llevando bien y ha entendido que tiene que crecer poco a poco", añadió.

Al padre de la estrella barcelonista lo que más le preocupa del futuro de su hijo es que Leo "sea primero mejor persona, y después futbolista".

Por otra parte, dos de los invitados al acto de entrega del premio, los ex futbolistas Mauricio Pochettino y Hristo Stoichkov, también han subrayado su punto de vista respecto a la relación del joven barcelonista y Maradona.

El ex jugador del Espanyol Mauricio Pochettino aseguró sentir "una alegría inmensa" de que Messi haya sido reconocido con este galardón, "como compatriota y amante del buen fútbol".

Pochettino, que asistió al acto invitado por el cónsul argentino en Barcelona, Roberto Antonio Mori, con quien colabora en materia deportiva, cree "inevitable" que cuando se observa al pequeño punta azulgrana aparezcan las comparaciones con Maradona.

"Es lógico que se le vea como el nuevo astro del fútbol mundial, porque tiene mucho carisma y muchísima calidad, pero no hay que tener prisa; Leo tiene una década por delante para demostrar que es el líder indiscutible de su equipo y el mejor jugador del mundo".

El ex barcelonista Hristo Stoichkov considera que Messi no tiene por qué ser comparado con nadie. "Él está aquí y ha llegado adonde ha llegado porque se llama Leo Messi y lo que tiene que hacer es cuidar ese nombre", apuntó el ex futbolista búlgaro.

Para Stoichkov, que Messi haya logrado el Trofeo EFE con tan sólo 20 años es "espectacular", ya que a la Liga española llegan muchísimos iberoamericanos "y Leo ha demostrado ser, con mucho, el más fuerte de todos".