Público
Público

Al Qaeda amenaza al régimen del presidente yemení por agredir a mujeres y niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La red terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga ha amenazado al régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, por "agredir" a mujeres y niños en un valle del noreste del Yemen, en una grabación de audio difundida hoy.

"Los muyahidines (guerreros santos) no permaneceremos con las manos cruzadas frente a lo que sucede con nuestras mujeres, niños y hermanos en el valle de Obeida, por lo que incendiaremos la tierra bajo los tiranos infieles del régimen de Saleh y sus ayudantes estadounidenses", apuntó el grupo terrorista.

Asimismo, el mensaje, colgado en una página web empleada habitualmente por los islamistas, alienta a los jeques tribales de la provincia nororiental de Mareb, donde se ubica el valle de Obeida, a que no colaboren en "la campaña cruzada" y luchen contra el mandatario yemení.

También, anima a los jeques tribales a no entregar a los miembros de sus clanes buscados por las autoridades yemeníes, a las que Al Qaeda acusa de "matar a gente honesta, destruir viviendas de inocentes y asesinar a mujeres y niños".

La grabación, de poco más de ocho minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, apareció acompañada de un comunicado con la transcripción de las palabras en árabe.

El Gobierno yemení ha instado a los dirigentes tribales a entregar a combatientes de Al Qaeda y ha amenazado con castigar a quienes les acojan, después de que las fuerzas de seguridad iniciaran una campaña contra el grupo terrorista en cinco provincias, entre ellas Mareb.

Mareb, rica en petróleo, es una de las principales regiones de operaciones de Al Qaeda en el Yemen, y allí hay grupos tribales vinculados con la organización terrorista.