Público
Público

Al Qaeda critica a Hamás por matar al líder de un grupo radical en Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al Qaeda en el Magreb criticó al movimiento islamista palestino Hamás por la muerte hace diez días en Gaza del líder de un grupo radical de la órbita de Al Qaeda, según un comunicado de esta organización difundido por internet.

En el texto, colgado en la página web islamista de Al Faluya, Al Qaeda en el Magreb advierte a Hamás de las "consecuencias graves" que tendrá "el crimen que ha cometido Hamás, si su motivo era satisfacer a los judíos y a los cristianos".

La organización terrorista que lidera Osama bin Laden lamenta haber apoyado siempre a Hamás y no haber criticado nunca algunas de sus políticas.

"Lo ha hecho Hamás y no tenía que haberlo hecho, ha matado a los muyahidín (combatientes de la guerra santa) y ha abierto la puerta al mal", dice Al Qaeda en el comunicado.

Además, en su opinión los motivos esgrimidos por Hamás para justificar la muerte del jeque Abelatif Musa, líder espiritual del grupo radical pro Al Qaeda, Ansar Jund Alá (Los Guerreros de Dios), "se parecen" a los del movimiento secular Al Fatah.

Al Qaeda pidió también al movimiento palestino que presente a los "criminales" que han cometido "esta masacre" ante un tribunal islámico.

Además de matar a Musa, las fuerzas de Hamás causaron la muerte a otras 19 personas en los enfrentamientos armados de 14 y 15 de agosto pasados contra seguidores de Ansar Jund Alá en la ciudad de Rafah, en el sur de la franja de Gaza.

La violencia comenzó después de que Musa, más conocido como Abu Noor Al Maqdisi, proclamara durante las oraciones del viernes (día sagrado musulmán) un emirato islámico en la franja palestina y criticara duramente a Hamás por no imponer la sharía (ley islámica) en el territorio.