Público
Público

Al Qaeda insta a atacar a "a los judíos y los países que los apoyan" tras la ofensiva contra Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un supuesto dirigente de Al Qaeda, identificado como Abu Yehia al Libi, instó a los musulmanes a "atacar a los judíos y a los países que les ayudan", en respuesta a la ofensiva israelí contra Gaza, en un vídeo difundido hoy por internet.

En la grabación, publicada en páginas web utilizadas habitualmente por islamistas, Al Libi especificó que esos ataques deben ser dirigidos, sobre todo, contra "intereses económicos, instituciones políticas e instalaciones militares, ya que es un deber para los musulmanes en Palestina y en el resto del mundo".

El responsable de Al Qaeda insistió en que "las capitales del Occidente apóstata y Estados Unidos deben sufrir tal y como sufren los palestinos, cuyas casas han sido destruidas y cuyos niños han muerto".

En el vídeo, de unos treinta minutos de duración y cuya autenticidad no ha podido ser verificada, el barbudo dirigente islamista aparece tocado con un turbante negro y una cazadora marrón sobre un fondo de color ocre.

Al Libi, miembro de Al Qaeda en el Magreb Islámico, descartó que la ofensiva israelí contra Gaza tuviera el objetivo de poner fin al lanzamiento de cohetes por parte Hamás, y aseguró que, en realidad, es "un intento de exterminar al pueblo musulmán".

Además, describió a EEUU como "la madre de los traidores, que junto a sus colaboradores de la coalición satánica, ha cometido este crimen" en Gaza.

Asimismo, nombró al Reino Unido y le culpa de entregar Palestina a los judíos.

"Ha llegado el momento para que la Bretaña criminal pague el precio de su crimen histórico, que nunca vamos a olvidar", agregó Al Libi, en referencia a la declaración de Balfour.

Esa declaración de 1917 fue presentada por el entonces ministro de Asuntos Exteriores británico, Arthur James Balfour, y prometía al pueblo judío la creación de un Estado independiente en las tierras de Palestina.

En cuanto a la postura de los dirigentes árabes ante la operación contra Gaza, el islamista radical les calificó de "traidores apóstatas, encabezados por el faraón de Egipto", en alusión al presidente egipcio, Hosni Mubarak.

Al Libi consideró que ese mandatario, junto al jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, quien encabeza la mediación de su país en las negociaciones entre Hamás e Israel, protegen a los judíos y les defienden.

Durante la grabación, Al Libi ha citado varias frases del Corán para animar a los musulmanes a resistir al "enemigo".

"En esta batalla no hay ningún lugar para el patriotismo árabe, ni para la legitimidad internacional y todas sus organizaciones y sus resoluciones", aseguró Al Libi, quien añadió que "levantar la bandera del Islam debe ser la regla que nunca abandonaremos".

Se tratar del tercer mensaje de Al Qaeda en lo que va de año, después de la difusión el pasado día catorce de una grabación de audio del máximo líder del grupo, Osama bin Laden, y de un discurso el pasado 6 de enero, de su número dos, Ayman al Zawahiri, en los que ambos cabecillas también hablaron de Gaza.