Público
Público

Al Qaeda lanza una amenaza a Obama

Ayman al Zauahiri le acusa de ser un «criado negro» y de estar «al servicio de los blancos»

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zauahiri, ha dedicado su último vídeo a insultar a Barack Obama. En la cinta, que circuló ayer en varias páginas de Internet, el lugarteniente de Osama Bin Laden acusa al presidente electo de ser un "negro al servicio de los blancos" y de querer continuar una "política fracasada" en Irak y Afganistán.

En el mensaje, de once minutos, además de una imagen de Zauahiri, también aparecen fotografías de Obama junto a dirigentes judíos y una instantánea de Malcolm X. "Eres lo contrario de los negros honestos estadounidenses como Malcolm X", agrega el egipcio y concluye: "En ti, Colin Powell, Rice y los que son como vosotros, se confirman sus palabras sobre los criados negros".

"Si quieres empeñarte en continuar los fracasos de Estados Unidos en Afganistán, recuerda lo que le ha pasado al aliado de Bush en Pakistán, Pervez Musharraf, y lo que les pasó a los soviéticos y a los británicos antes que él", sigue diciendo. "Entérate de que los perros de Afganistán han encontrado la carne de tus soldados deliciosa, así que mándales miles y miles", afirma.

La grabación también acusa a Obama de tener la "misma mentalidad criminal hacia el mundo y hacia los musulmanes" y se refiere al padre del presidente electo: "Naciste de un padre musulmán pero elegiste sumarte a las filas de los enemigos y rezar los rezos de los judíos, aunque dices ser cristiano".

Palabras odiosas

El equipo de Obama no hizo comentarios. El portavoz del Departamento de Estado, Sean McCormack, calificó de "odiosas" las palabras del líder terrorista.

El presidente electo volvió a asegurar el pasado domingo en su primera entrevista desde las elecciones, que Al Qaeda figuraba en su lista de prioridades. En uno de los debates electorales, Obama anunció que estaría dispuesto a traspasar la frontera paquistaní si fuera necesario para matar a Bin Laden, lo que Zauahiri recuerda en la cinta, acusándole de continuar "la cruzada".

Como siempre en estos casos, no se ha podido confirmar la autenticidad de la cinta. De ser cierta, éste sería el primer aviso de Al Qaeda al presidente electo.