Público
Público

Al Qaeda revela la identidad del autor del atentado de Argelia contra extranjeros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La banda terrorista Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) reveló la identidad de uno de sus miembros llamado Othman bin Jaafar, como el autor del atentado cometido ayer contra extranjeros en Lajadaria, indica hoy el diario El Jabar.

Este periódico cita un comunicado de la banda recibido anoche en Argel, en el que dice que el hecho fue un atentado suicida, contrariamente a la versión del Ministerio del Interior que habló de la explosión de un artefacto.

La nota de Al Qaeda añade que murieron tres extranjeros, lo que no corresponde a la verdad, ya que los tres trabajadores foráneos afectados por la explosión -dos franceses y un italiano- sufrieron heridas leves, lo que confirmó su empresa, la francesa Razel, y las embajadas francesa e italiana.

El atentado se produjo al día siguiente de que el "número dos" de la red Al Qaeda, Aymán al Zawahiri, llamara en un vídeo a "limpiar el Magreb musulmán de los hijos de Francia y España" y apelara también a la "reconquista de Al Andalus".

El mismo rotativo señala que el jueves pasado murió un miliciano y otro resultó herido en la provincia de Blida por la explosión de un artefacto en una carretera comarcal.