Público
Público

Al Zawahiri acusa a Obama de no cumplir con la promesa de avanzar el proceso de paz

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El "número dos" de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, ha acusado al presidente estadounidense, Barack Obama, de no cumplir con su promesa de avanzar en el proceso de paz de Oriente Medio.

En una grabación difundida hoy por una página web frecuentemente utilizada por los grupos terroristas, Al Zawahiri criticó, además, al rey Abdalá de Arabia Saudí, el rey Abdalá II de Jordania, al presidente egipcio, Hosni Mubarak, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás, a los que calificó como "agentes" de EEUU.

El dirigente de Al Qaeda se pregunta en la cinta: "¿Qué nos ha ofrecido (Obama) además de más presiones y bloqueos?", en referencia al bloqueo impuesto a la franja de Gaza.

"(Obama) supone un ciclo de una política de los cruzados que tiene el objetivo de robar nuestra riqueza y luchar contra nuestra religión", dijo Al Zawahiri.

Sobre la cuestión palestina, Al Zawahiri acusó al régimen egipcio de presionar a los palestinos para que acepten un acuerdo de reconciliación, con el objetivo de servir a los intereses israelíes, a cambio de permanecer en el poder.

"Una de las principales razones de buscar la satisfacción (norte)americana es (para llevar a cabo) el plan de sustituir al tirano mayor por el tirano menor", señaló el dirigente islamista, en referencia a la eventual sucesión de Mubarak por su hijo.

Al Zawahiri instó, asimismo, a los dirigentes del movimiento nacionalista Al Fatah a que se rebelen contra Mahmud Abás y Hosni Mubarak.